Museo del objeto del objeto

El Museo del Objeto del Objeto, MODO, inaugurado en Octubre del 2010, es la más reciente y novedosa adición al panorama museístico de la Ciudad de México. Es el primer espacio dedicado a coleccionar, conservar, exhibir y difundir diversas expresiones del diseño y de la comunicación.

Este nuevo espacio busca, por un lado, generar proyectos educativos, de investigación y de difusión a partir de su propio acervo y, por el otro, fomentar la producción y la cultura del diseño, así como el análisis y profundización en los alcances de la comunicación, con especial énfasis en las nuevas tecnologías.

El MODO busca posicionarse como una nueva señal dentro del panorama cultural actual, que aluda a lo sorpresivo y a lo inédito.

Cuenta con un acervo de más de 30,000 Objetos de 1810 a la fecha, que muestra maravillosos ejemplos del diseño del empaque, el envase, la publicidad y las artes gráficas; Un anuncio de cerveza de 1890, empaques producidos en Japón ocupado, frascos de refrescos que hoy ya no existen, polveras de los años veinte, envases de lámina para chicles y prensas planas de hace cien años, son algunos de los ejemplos de lo que resguarda este nuevo Museo del Objeto del Objeto.

Bruno Newman, el fundador comenzó a coleccionar objetos durante la década de 1960 que le parecieron originales, interesantes y muy bellos. Objetos singulares que no dejaron de ser cotidianos, mucho de ellos estaba condenados al olvido, hasta que Bruno los rescató.

Todos estos objetos nos cuentan cómo vivían las personas desde el siglo XIX, a imaginarnos su día con día, y a entender mejor nuestro presente.

Información Adicional

Miércoles a Domingo 10 a 18 hrs
(Cerrado Lunes y Martes)

Público en general $40
.00 pesos

INAPAM, estudiantes y maestros $20.00 pesos

Vecinos de la Roma con IFE $20.00 pesos

Niños menores de 12 años GRATIS
Dirección
Colima 145
, Colonia Roma
,Del. Cuauhtémoc, México, D.F

Contacto

Tel.
5533-9637